Back to Top

Claudio (61)

World, North America, Mexico, Puebla

Project dates

Work to be done

Your accommodation

Libertad, fácil de decir, difícil de reconocer, ejercer y mantener

Volunteer since
2017

Speaks

Last seen online
more than 6 month ago

About me

Claudio Marinoni
Nacido un 11 de diciembre de 1962
De origen italiano, pero ciudadano del mundo.
Piloto Comercial de Avión por vocación, psicólogo de caballos por espíritu y viajero por pasión.
Circunstancias de la vida me hicieron viajar desde muy temprana edad lo que parece que gravo a fuego en mi espíritu esa particular inquietud por ir siempre más allá.
Al inicio los trenes y autobuses fueron los medios normales de viajar. les siguieron los aviones en donde literalmente yo piloteaba, aunque la bicicleta estuvo presente desde temprana edad.
Desde el cielo apreciaba las caprichosas formas del todo. La sinuosidad de los ríos, la imponencia de las montañas, la infinidad del océano, el verde de los bosques, el blanco puro de las nubes la fuerza del viento y la gracia del primer rayo de sol al amanecer; pero me di cuenta que para ver los detalles había que acercarse a tierra, y, con un toque de adrenalina me lancé en paracaídas, le disfruté enormemente, pero me seguían las ganas de más.
Aterrice entonces en las montañas nevadas en donde los esquís me permitieron conocer lugares distantes pero como no todo estaba cubierto de nieve vino entonces el sueño de transitar el mundo a caballo.
Fue asi que recorri Italia, España, Andorra y Países Bajos en corceles.
Llegando a cruzar, a caballo, como guía de turistas italianos varias veces la cordillera de los Andes entre Argentina y Chile, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar donde los cascos de los caballos contra las piedras y el correr del agua de los ríos eran la música, mientras que un límpido cielo azul o miles de estrellas eran nuestro techo.
Las fronteras legales establecidas por los humanos impedían muchas veces atravesar estados a caballo así que imponiendo su presencia clásica, tradicional y segura la bicicleta volvió a ser el instrumento natural.
Recorriendo Italia, Países Bajos y muchos kilómetros por las ciclovias europeas llego el tiempo de cruzar el Atlántico.
América es muy grande, ¿por el norte o por el sur? (me dije)
(y una voz en mi mente contesto) Que sea por el centro
México me resulto el más interesante, además por allí llegaron en la historia oficial los primeros europeos.
Comenzaron los recorridos por las carreteras mexicanas, por calles y senderos, por llanuras y montañas que me han llevado hasta el arenal de ¨La Malinche¨, la Joya del ¨Iztaccíhuatl¨, al refugio Piedra Grande a 4200msnm y al refugio Fausto González Gomár a 4660 msnm ambos en el Pico de Orizaba llegando con mi bicicleta de cicloviajero que cargada supera los 70 kg. Y una infinidad de ilusiones
Un turista conoce las distancias, las alturas, las temperaturas. Un viajero descubre las lenguas locales como el náhuatl o el zapoteco y decir DALI ¨bienvenido¨ en mazateco. Las comidas locales hechas por los locales tienen otro sabor y aprendes que no es lo mismo un pozol a un pozole, que las gorditas se comen y los burritos no se montan.
Ciudades atravesadas a todo lo largo y ancho de México, las aguas del golfo y del caribe le brindaron paisajes maravillosos y la fauna silvestre, la vegetación y los aromas naturales de la península de Yucatán atravesaban su camino brindando emociones kilometro tras kilómetro.
La ruta continua.

Additional info

I am not a smoker, I have a drivers license, I am not a vegetarian and I have no allergies.

Type of work I want to do

  • help in the house
  • language practice
  • maintenance tasks
  • animal care

Where I want to volunteer

Caribbean

Netherlands Antilles

Central America

Costa Rica, Panama