Back to Top

Semilla Salvaje arte y permacultura recibe voluntariado

World, , ,

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

About the workproject

We need 1 volunteer

Soy Isabel, artista plástica, permacultora, madre y fusiono estas áreas en Semilla Salvaje, un laboratorio ubicado en la cima del cerro Ñu Porá de Río Ceballos, Córdoba, Argentina.
Desde el 2013 aquí se realizan talleres y experiencias inmersivas en la naturaleza.
Actualmente estamos reorganizando el espacio para retomar las actividades. Para poder materializar lo que tenemos planificado necesitamos colaboración en el cuidado de mi hija, bioconstrucción, huerta, entre otras tareas de carácter cotidiano que puedan presentarse como hacer compostaje y limpieza de zonas comunes.
Semilla Salvaje tiene por principio regenerar el ecosistema reflexionando sobre los gestos cotidianos que conducen a una salud integral, tanto del entorno como de nuestros cuerpos.
En tu estadía tendrás disponible una mediateca en la cual recopilamos cine, libros y diferentes archivos cuyo contenido profundiza sobre arte y permacultura en una búsqueda personal sobre modos de vida alternativos e integrativos al sistema socioeconómico actual. Ofrezco transmitir los conocimientos que he incorporado sobre fitomedicinas, investigando la flora silvestre, sus usos ancestrales, sus propiedades medicinales las cuales incorporamos en nuestros cuerpos y te invitamos a experimentarlas también para percibir esa conciencia de libertad que sólo la semilla salvaje sabe habitar.

About the host

Isabel

Host since

2021

Languages

French, Portuguese, Spanish

Hablo francés y español, un poco de portuñol. Comprendo también italiano.

Last seen online

more than 6 month ago

Soy Isabel, artista plástica, permacultora, madre y fusiono estas áreas en Semilla Salvaje, un proyecto ubicado en la cima del cerro Ñu Porá de Río Ceballos, Córdoba, Argentina.
Durante varios años viajé por diferentes lugares del mundo con mi producción artística (aún seguimos viajando) siempre me apasionó conocer otras formas de vida, nuevos sabores y actualmente me entusiasma el intercambio cultural también para que mi hija pueda enriquecer su experiencia.
Me interesan las pedagogías que despiertan la creatividad y el potencial para que cada ser humano pueda expresar lo mejor de su esencia.
Me interesan las prácticas saludables, las que fortalecen la soberanía de nuestros cuerpos, las que regeneran el ecosistema. Investigo sobre fitomedicina en especial el uso ancestral que tienen algunas plantas de esta región.

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • gardening
  • help in the house
  • maintenance tasks
  • child care / au pair

Expected workhours

  • 5 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

Hay una zona de acampe donde tenemos disponible una carpa, cerca hay un baño compostero doble cámara. También está disponible un horno a leña donde realizamos panificación saludable. Para ducharse estamos usando un baño dentro de la casa que estamos reorganizando y queremos habilitar una ducha en la naturaleza.

Te ofrecemos las comidas almuerzo y cena. Compartiremos unos mates o infusiones, frutas en la merienda.

  • no money is involved

El trabajo se intercambia por hospedaje, comidas y clases sobre fitomedicinas y otras áreas de permacultura y arte que deseen aprender, las cuales enseño en talleres.