Back to Top

Granja necesita ayuda par a mantenimiento y trabajo de campo!!

World, South America, Uruguay, Villa Serrana

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

27°C, 07:03

About the workproject

We need 3 volunteers

La Marmarajita es un establecimiento donde se practica la y la agricultura orgánica familiar; rodeados de campo natural-nativo y con costa sobre el arroyo Marmaraja con dos kilómetros de Monte nativo.

La casa esta situada en el medio del campo, a 1 kilómetro de la ruta nacional N° 8; es un casco antiguo de estilo portugués en proceso de restauración donde vivimos en familia, integrada por Sara-mama, Fernando-papa y dos hijos niños.

La estadía mínima sera de una semana, y la máxima flexible dependiendo del perfil de cada ayudante.

Las actividades a desarrollar son: trabajo en la huerta orgánica (aprontar tierra para sembrar, sembrar, regar, cosechar y mantener cercas y o alambrados, etc), mantenimiento de apiario, restauración y mantenimiento de la casa antigua y sus alrededores, cuidado de animales (Caballos, perros, vacas, ovejas, gallinas), elaboración y producción de alimentos caseros y orgánicos (ordeñar, extraer miel, hacer dulces y conservas, recoger huevos, hacer embutidos etc.)
Las fotos reflejan diferentes etapas de nuestros proyectos y de lo que el clima permite dependiendo de la epoca; actualmente debido a la crianza de nuestros hijos muchas cosas están latentes y es para esto que nos gustaría contar con la estancia de los voluntarios ya que actualmente no es difícil mantener reparado y productivo el sitio.
Nuestro invitado al finalizar la estadía partirá habiendo adquirido manejo de técnicas practicas respecto al manejo de caballos,perros, ovejas, vacas, ovejas; gestión de huerta, y gestión creativa del hogar en general.
Dependiendo del perfil de cada persona se organizara en que área nuestro ayudante invitado se desempeñe mas cómodo.

Las horas y días de voluntariado son flexibles.

A continuación daremos un breve resumen de cada actividad para que el voluntario se sienta mas orientado a la hora de elegir nuestro lugar:

-Trabajo en la huerta orgánica: nuestra huerta se cultiva básicamente para consumo propio intercambiando con redes de vecinos locales los excedentes puntuales. Tenemos dos espacios destinados para esto, producimos nuestra propia semilla, abono orgánico y reciclamos las aguas domesticas para el riego de alguna de ellas.

-Mantenimiento de apiario, hace dos años comenzamos a introducir a nuestro sistema la producción de miel orgánica como parte de la gestión de la diversidad hay 6 colmenas en las que se realizan mantenimientos, cosecha y envasado de miel.
-Restauración y mantenimiento de la casa antigua y sus alrededores, en este lugar hace mas de 200 años que se instalo la primera casa, por aquí han pasado muchas familias dejando su huella. Nosotros nos instalamos hace 7 años luego de un periodo de abandono de 40 años, hemos ido reparando y organizando, así mismo queda mucho por hacer.
Ademas de que en el año 2015 se nos incendio la cocina, actualmente tenemos un proyecto de restauración en bio construcción para la misma.
Respecto a los alrededores las tareas son mantener limpio y ordenado y cultivar el jardín de ornamentales

-Cuidado de animales dependiendo de la época del año debemos de cuidar partos, mantener canil, entrenar con perros border collie y pastores de los pirineos, entrenar los caballos y mantener sus aperos, ordeñar y cuidar las vacas, esquila de ovejas las ovejas , mantener el gallinero y alimentar a las gallinas entre otras actividades.

-Elaboración y producción de alimentos caseros y orgánicos algunos alimentos como la leche, o los tomates los procesamos para hacer dulces o coacervas. los mismos se hacen en nuestra cocina de leña.

-En Invierno solemos hacer embutidos como una forma de conservar carne.

No somo vegetarianos pero respetamos las diferentes opciones de cada uno y convivimos con ellas.

About the host

Sara

Host since

2018

Languages

English, Portuguese

Last seen online

more than 6 month ago

Me llamo Sara, tengo 32 años, me crie en el campo estudie veterinaria y volví al campo.
Actualmente estoy casada y tengo dos hijos.
Trabajo como docente agraria.

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • gardening
  • construction
  • farming
  • language practice
  • help in the house
  • teaching projects
  • maintenance tasks
  • tourist support
  • eco projects
  • animal care
  • pet sitting
  • hostel support

Expected workhours

  • 5 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

  • shared room

Habitación utilizada frecuentemente para visitas, con dos camas, baño compartido y excelente vista.
Cuenta con colchón, ropa de cama, escritorio, servicio de wefi, calefacción de leña (salamandra), ventilador,mosquitero, y dos cómodos sillones con mesa, baño con agua corriente y agua caliente.

  • shared meals

Cocinamos en lugar común, se comparten los alimentos siendo a predominio de auto-producción y se coordinan los horarios.

  • no money is involved