Back to Top

Una pareja de voluntarios

World, South America, Peru, Huacho

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

27°C, 05:12

About the workproject

We need 5 volunteers

1. Descripción de la organización

- Constatación inicial :
Razones para la creación de la organización.
Siendo una institución totalmente integrada con las familias migrantes de comunidades de la sierra central del Perú a las costas peruanas, quienes se encuentran con bajo nivel de formación de la personalidad y formación técnica que se encuentran trabajando en las chacras como mano de obra barata con un salario de 8 dólares al día y sin ningún respeto a los derechos laborales. y sus niños se quedan solo en sus casas mientras sus padres trabajan.
El objetivo es contribuir en la educación acompañando estas familias por medio de programas de promoción y prevención de calidad de vida, para fortalecer una vida digna y saludable.
(Dato estadístico revista de gobierno regional de educación Lima. 2009. Una realidad de 100 estudiantes 4 entienden la matemática y 10 entiende lo que leen del sector periurbana rural).
De 100 entre 7 y 9 años niños del asentamiento Humano Túpac Amaru, 35 sufren de una desnutrición crónica. Diagnostico clínico por pediatras y nutricionistas del hospital de Huacho.
Una investigación científica indicó que el 39 % de los adolescentes de las comunidades Túpac Amaru Primavera presentan sentimientos de carencia afectiva y el 45 % de los adolescentes presentan conducta antisocial. Dato estadístico del 2012 por la universidad de Huacho.
- Fechas de inicio de las actividades / de la creación de la organización
Iniciación de las actividades y conformación legal de la organización.
Las actividades inician el año 2002, y la Asociación CHASKA-VIRGEN DE GUADALUPE, fue conformada legalmente el 25 de Marzo del 2002 e inscrita en Registros Públicos de Lima partida Nº 11584968 el 13 de Agosto del 2003.

- Zonas de intervención
País de intervención y ciudades en las cuales actúa la organización.

El Perú, en tres centros poblados Túpac Amaru, Otoño, Primavera en el Distrito de Vegueta

- Misiones y objetivos institucionales
Promover la esperanza y optimismo, a través de acciones educativas comunitarias, desarrollando capacidades y habilidades socio afectivas para la promoción y prevención de una vida digna y saludable en sectores periurbanos rurales.
Objetivo. La educación comunitaria.
- Organización : administración y recursos humanos
Descripción de la organización equipo, número de personas, tareas y responsabilidades, reuniones, composición de su consejo de administración, asamblea general, procesos de toma de decisión, elaboración de los documentos de planificación estratégica y de seguimiento-evaluación de los proyectos. Organigrama de la organización.

About the host

Educación Comunitaria

Host since

2017

Languages

Spanish

Yo entiendo español y quechua perfectamente.

Last seen online

more than 6 month ago

Tengo 44 años soy soltera, tengo una hija de 18 años, vivo en Chaska en la asociacion. y trabajo en la universidad nacional José Faustino Sanchez Carrion de Huacho

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • farming
  • teaching projects

Expected workhours

  • 8 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

  • private room, bungalow

Un cuarto baño compartido, cocina compartida

  • shared meals

Se preparan los alimentos

  • no money is involved

Por turnos les toca cocinar