Back to Top

LIFE IS HERE AND NOW

World, South America, Peru, Ica

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

About the workproject

We need 3 volunteers

El proyecto nace desde una iniciativa auto financiada en marzo del año 2013 como piloto en el anexo de San Jose De Challaca , una comunidad campesina pequeña del departamento de Huancavelica a 4 horas de la ciudad de Ica . Un proyecto lleno de sueños y un camino hermoso por recorrer.
Dada la necesidad de intervención de organizaciones que ayuden al desarrollo de estas comunidades con alto índice de pobreza , problemáticas de violencia familiar , alcoholismo y la concentración de las ONG en la capital , en departamentos como Cuzco , y la amazonia de nuestro país , también la falta de intervención de los gobiernos locales y después de haber tocado muchas puertas se tomo la iniciativa de hacer algo por cuenta propia y creyendo en la solidaridad como una forma de vida

Desde el 2013 a la fecha trabajamos bajo la nominacion " Proyecto Autonomo Challaca" , despues de mucho trabajo tomamos la decision de darle personeria juridica y pasamos a ser Kay Pacha es un termino quechua , que significa "Aqui & ahora " nombre que le dimos por votacion de ex voluntarios y beneficiarios ,ha ido creciendo con muchas dificultades , pero también ha sido un camino de mucho aprendizaje y la familia ha ido creciendo con los coordinadores del proyecto ,las comunidades y los voluntarios . Ahora el proyecto se extiende hasta la ciudad de Ica donde se concentra mucha gente que ha migrado de diferentes comunidades de Huancavelica , Ayacucho etc, buscando un futuro mejor , pero a veces no es asi . En nuestros diferentes programas buscamos beneficiar la infancia/ juventud, adultos , adultos mayores porque consideramos que el ser humano es importante en cada etapa de su vida y siempre una oportunidad la merecen todos.
Todos pueden sumarse y compartir nuestra misión y visión juntos co-crear nuevos proyectos con impacto social..

MISION :
El empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad , potencializando sus capacidades y habilidades para la autogestión, la salud y sostenimiento de una mejor calidad de vida así como del aprovechamiento de los diversos recursos con los que se cuentan y promover una comunidad activa con propuesta de soluciones innovadoras .

VISION:
Consolidarse como un proyecto social replicable , orientada a cubrir necesidades no resueltas.

El proyecto no busca dar caridad a las personas, buscamos proporcionar herramientas y reuniones para co-crear emprendimientos sostenibles que puedan ser gestionados por ellos, desarrollando su creatividad, explorando y mejorando sus talentos, su crecimiento personal y espiritual desde la infancia, valorando y atesorar la experiencia de adultos y personas mayores de una manera activa; Darle sentido a la vida.

Para sostener el proyecto, buscamos el auto financiamiento y generamos nuestros recursos económicos. En nuestra casa de Ica estamos ofreciendo servicios de alojamiento, tours, clases de cocina peruana, agricultura orgánica, paseos en bicicleta, etc. pero sobre todo un ambiente familiar. Si está pasando por Ica y no tiene mucho tiempo para ser voluntario, reservar estos servicios con nosotros también es una forma de colaborar con el proyecto. Puede difundirlo entre sus amigos o personas que viajan.

Buscamos personas, comprometidas , con iniciativas que pueden ayudar ofreciendo desde sus habilidades y conocimientos profesionales , con mano de obra , actividades administrativas o de promocion y difusion del proyecto . No importa de donde eres todos tenemos algo que aprender uno del otro , y el lugar donde estemos hacerlo magico ,

About the host

Karina (46)

Host since

2019

Languages

Spanish

Last seen online

more than 6 month ago

Hola , me llamo Karina y llevo este proyecto desde el 2013 , lo que inicio como un apoyo por horas se ha convertido en una parte importante de mi vida y le dedico casi el 80

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • gardening
  • construction
  • farming
  • language practice
  • teaching projects
  • tourist support
  • eco projects
  • charity work
  • art projects
  • computer help
  • internet support

Expected workhours

  • 5 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

  • shared room

Es una habitacion compartida , tiene acceso a wifi , lavanderia , un jardin donde puede relajarse vives con la familia anfitriona del proyecto , es un ambiente familiar el que se ofrece donde el respeto y confianza es lo principal.

  • shared meals

Es un proyecto autofinanciado , por lo que no contamos con posibilidad de ofrecer la alimentacion .pero si no deseas comer fuera puedes pagar una cuota para tu s tres comidas S/ 25.00 soles por dia.

  • no money is involved

Es un proyecto social que no cuenta con apoyo finaciero del estado , ni de alguna empresa .no podemos pagar .