Back to Top

Reforestando la madre selva

World, South America, Peru, Pichanaqui

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

27°C, 17:58

About the workproject

We need 5 volunteers

Saben hemos formado una organización que se llama “Enamorate ya!” la paginahttp://enamorateya.wix.com/enamorateya www.facebook.com/ongenamorate y un blog :http://www.ongenamorate.jimdo.fr/Venimos trabajando con los voluntarios en proyectos culturales con el pueblito de Unión Pucusani, San Antonio de Alto Pichanaki o la comunidad indígena “los angeles de rio blanco”. También hemos comprado un terreno en un pueblito vecino donde estamos empezando a trabajar con la comunidad con los talleres culturales.y dentro de poco empezaremos con la construccion del centro cultural com materiales de la zona.También estamos trabajando con la plantación ya que hemos iniciado trabajos con el biohuerto y la cultura del café. Ahora estamos en la temporada para poder sembrar y cultivar en la chacra. Estamos trabajando con la plantación de café instalando las pequeñas plantas. Contamos con un panel solar, hamacas, carpas, cocina a gas.Aquí trabajamos de lunes a sábado en la chacra y el sábado por la tarde estamos en Pichanaki hasta el domingo por la tarde, y regresamos otra vez a la chacra..conozco de plantas medicinales podria mostrarte un poco.tambien se puede ir a machupicchu desde aki por el rio.te dejo mi telefono si deseas llamar 931745285.Se puede venir desde Lima; son siete horas de viaje. Los buses salen del distrito de la victoria en Lima, en la avenida Nicolás Arriola. Esta la empresa de bus “Junin” y tambien hay otro turismo “San Pedro.avisame las fechas para poder hacer una programacion.Aqui en la selva podemos aprender español tenemos un curso para todos los voluntarios.y creo que con la practica podras hablar mucho mas.tambien cultivamos el cafe de una manera organica y cuando tu vengas podras aprender de como se instalan pequeñas plantas en la chacra y podremos tomar plantas medicinales para curarnos con una respectica dieta.y pueden ir hasta el machupicchu por el rio les dare toda la informacion para poder llegar y si tienes un carnet de estudio es mejor porque pagaras en los museos,trenes y entrada al muchupicchu la mitad de todo.aki podemos aprender de comida tipica de peru,tambien trabajamos en en la mañana y en la tarde otro poco.y despues en la casa podemos hacer talleres de musica de artesanias,pinturas.y si hay un dia de sol fuerte podemos ir en las cascadas naturales o una caminata donde hay un arbol gigantesco o un rio para poder nadar y pescar. podemos hacer aceites naturales con plantas.y para divertirnos solo conectarnos con la pachamama.siempre vivimos aki personas locales que trabajan conmigo y los voluntarios.tambien pedimos 40 soles por dia a los voluntarios para que la pequeña organizacion pueda crecer en todos sus proyectos culturales que se vienen desarrollando espero puedan entendernos.ya que es para comprar materiales, instrumentos y cosas que se necesitan para poder trabajar con las escuelitas de los pueblos. Bueno avisame y seguimos en comunicacion.

About the host

Juan Carlos (42)

Host since

2016

Languages

English, French, Portuguese, Spanish

Hablo frances y portugues pero me falta aprender a escribirlo.tambien hablo el idioma nativo de peru quechua.

Last seen online

more than 6 month ago

Viaje por diferentes lugares del mundo y encontre este paraiso en la selva y decidi empezar este proyecto magico. trabajamos con plantas medicinales, talleres culturales, haciendo turismo responsable. tenemos un cafe restobar en pichanaki y a 15km en la naturaleza una finca en medio de la selva. tenemos una pagina web: enamorateya.wix.com/enamorateya bueno seguro nos vemos en la selva!!!.

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • gardening
  • construction
  • farming
  • language practice
  • help in the house
  • teaching projects
  • maintenance tasks
  • tourist support
  • eco projects
  • charity work
  • art projects
  • computer help
  • internet support

Expected workhours

  • 5 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

  • private cottage, private room, shared cottage, tent, guest house, bungalow

Tenemos una casa en medio de la selva. dos habitaciones, habitacion compartida con una vista impresionante, lugar para hamacas, una zona de camping. la casa es con un panel solar, wifi, tenemos una cocina compartida y bueno una ducha trabajada en mosaico con vista en la selva.

  • shared meals

Bueno las comidas en la finca son vegetarianas y a veces comemos carne pero de la finca que es mas organico. la cocina esta abierta para poder cocinar y compartir todos y probar una comida internacional. tambien como producimos cafe siempre hacemos un coffee break.

  • no money is involved