Back to Top

Ecuador Organic Farm Community

World, South America, Ecuador, Palora

APPLY NOW

APPLY NOW

Travel dates

27°C, 07:46

About the workproject

We need 5 volunteers

About Me

Ex viajero, ahora retirado. Doctor en quiropraxia y Profesor de agricultura organica, viudo, cuatro hijas, muchos hijos e hijas espirituales. Buen hombre, honesto, simple, vivo en paz, creando jardines de comida organica..
Recibo a voluntarios /erstudiantes por periodos minimos de una semana, puedes ver el blog, www.ecuadorecofarm.blogspot.com para que puedes ver mas detalles.

Me gusta conocer personas, no me gusta y no recivo a viajeros por una o dos noches, quiero de verdad conocer gente, aprender de ellos, guiarlos en sus viajes, ya conozco 104 paises, hablo varios idiomas, he vivido en Europa por los ultimos 28 años.
Pero quiero de verdad conocer gente interesada en conocer gente no viajeros oportunistas de una dos o tres noches.

About the host

Emanon

Emanon (59)

Host since

2016

Languages

English, Portuguese, Spanish

Ofrezco clases de refuerso de idioma Español y clases de agricultura organica absolutamente gratis, mira el perfil y tambien puedes ver mas info en www.ecuadorecofarm.blogspot.com

Last seen online

more than 6 month ago

PEHOVOSRFIL
Aqui hay una explicacion larga y detallada de mi y del proyecto, por favor leer con atencion y con sabiduria.
Hola voluntarios, mi nombre es Miguel Emanon Castillo, soy viudo y tengo 4 hijas biologicas.
Yo he vivido gran parte de mi vida en Europa, He viajado por 104 paises desde que tenia 17 años de edad.
Estudie Geologia en MIT, tambien estudie todo lo relacionado a la agricultura organica y permacultura.
Estudie tecnicas de masages ademas de estudios de Quiropraxia y todo lo relacionado a la filosofia de Tao en Tailandia.
Mis Hijas viven, estudian y trabajan por lo general en Europa y me visitan tres veces cada año aqui en Ecuador donde he creado en el año de 2010 un proyecto de enseñanza de agricultura organica sustentable, llamado Ecuador Organic Farm Community donde recibo a viajeros, voluntarios / estudiantes que desean aprender acerca de este estilo de vida y de las tecnicas de agricultura organica sustentable. No es un proyecto agro turistico, es una escuela autodidacta.
Que hago para vivir ? ok hago masages a la gente local, a veces doy alguna clase de ingles para estudiantes de preparatoria, la mayor parte del tiempo estoy creando nuevas areas de cultivos organicos y doy clases de agricultura organica sostenible a pequeños productores de la zona.
Hace 9 años decidi apartarme del sistema materialista y consumista y me vine a la selva de Ecuador a depender de la tierra a no depender del dinero. Lamentablemente el dinero es necesario es algunos aspectos pero no es lo mas importante en mi vida.
Hace seis años decidi crear este proyecto junto a varios jovenes viajeros, voluntarios de Helpx y Wwoof, con la idea de hacer un intercambio cultural y de compartir y enseñar mis conocimientos y habilidades con otros viajeros. Tambien es una forma de ayudar en la economia de los viajeros de bajo presupuesto economico a quienes les ofrezco el alojamiento, tres comidas cada dia, el curso de agricultura organica, clases de refuerzo del idioma español en pronunciacion y comprencion de este idioma.
El proyecto se financia gracias a los generosos aportes que los voluntarios hacen de forma espontanea cada semana ( es una pequeña contribucion de $50,00 cada semana ) y sirve unica y exclusivamente para comprar comida extra, de esa que no crece en el jardin como cafe, avena, azucar, harina, aceite, sal, papel higienico y alguna herramienta nueva o material necesario para el desarrollo del proyecto. No me interesa en lo mas minimo lucrar o beneficiarme economicamente con este proyecto agro ecologico y educacional. Espero que esto lo entiendan con gran sabiduria.
A traves de este proyecto he podido conocer a cientos de jovenes viajeros, chicos y chicas de entre 18 y 30 años de quienes tambien he aprendido muchas cosas.
El tiempo minimo de estadia en el proyecto es de una semana aunque por lo general los jovenes viajeros, principalmente chicas, se quedan a veces hasta seis semanas por el deseo de aprender acerca de las tecnicas de agricultura organica o para recibir clases de refuerzo del idioma español, muy util para el resto de su viaje por Sud America.
Se conoce mucho mas de una cultura y sus tradiciones cuando te quedas con ellos por un tiempo, cuando entiendes y hablas su idioma, solo entonces puedes escribir en tu perfil que quieres conocer la cultura de un lugar.
Para mi existen dos tipos de voluntarios. 1. El voluntario que quiere sumergirse en conocer en profundidad y aprender de nuevas culturas y se queda una o mas semanas en un lugar y 2. El volunturista que solo esta por uno o tres dias en cada lugar y solo conoce de la cultura de un lugar por su libro de viajes pero que no ha convivido con gente local.
Me gusta mucho ser honesto en todos los aspectos de mi vida y a veces recibo fuertes criticas por este asunto de la contribucion semanal. Yo no tengo los medios economicos para mantener con vida a alguien y el 75% de esa contribucion va para gastos de alimentacion y el 25% restante para comprar materiales y algunas herramienta necesaria para el desarrollo del proyecto.Si sacas cuentas de cuanto gastarias en alojmiento y alimentacion en una semana en una ciudasd, veras que es mas de $200,00, pero que aprendiste en una ciudad ? Aqui el alojamiento y las clases son absolutamente gratis.
La gran mayoria de los verdaderos voluntarios de wwoof(15%), Helpdevil70%), Couch Surfing(5%) y otras plataformas de voluntariado entienden y aceptan esta unica regla general con gran sabiduria y se quedan con nosotros por varias semanas.
El ambiente que cada uno puede percibir aqui es que todos se convierten automaticamente desde el momento que llegan, en mis hijos o hijas espirituales, aqui todos somos familia porque no importa el color de la sangre, el color de la piel o el lugar de procedencia. La familia o comunidad somos todos. Los espero !!

Project dates

Open for offers, contact us


Work to be done

  • gardening
  • construction
  • farming
  • language practice
  • help in the house
  • teaching projects

Expected workhours

  • 4 hours a day
  • 5 days a week

Work exchange deal

  • private cottage, shared room, tent, guest house

Los voluntarios compartiran una habitacion, deben traer una bolsa de dormir esto es indispensable y traer mucha energia positiva y mente abierta, receptiva

  • shared meals

La comida la preparamos entre todos, tambien soy Chef de cocina y me encanta cocinar.

  • no money is involved